Música lapridense: Trestamaría

🕔 31 de Agosto de 2010

Emilio Dascón nos propone contar sobre alguna de las bandas locales. Nos cuenta que el cd de Trestamaria, fue el primer cd de las bandas lapridenses que llegó a sus manos, un poco sería esa banda la que abría las puertas a lo que es el blog "música lapridense". Sebastian Lopez, integrante de la banda, nos cuenta más detalles. TRESTAmARÍA Se formó en marzo del 2001. Con tres integrantes en un principio,  la banda tenía un repertorio conformado por canciones de otros interpretes (covers). Luego logro un avance instrumental, con lo incorporación de un ejecutante de bajo, llevando una búsqueda de nuevos rincones musicales. Después de dos años de trabajo y ensayos, TRESTAmARÍA decide grabar su primer disco en el estudio de grabación de Fernando Chiodi “LA VENTANA”  en la ciudad de Azul.

Las composiciones eran propias, con letras y arreglos musicales de la banda. Las influencias musicales de Spinetta, King Crimson, no se notan, aunque TRESTAmARÍA escuchaba esta música todo lo que podía. La razón :  hurgar en las músicas que proponían formas más libres y no tan atadas a la ¨ canción rokera ¨. Aunque algunas letras hablaban de amores, otras nos hundían en una búsqueda existencial. Tocó en Laprida, Lamadrid, y Buenos Aires ( Cemento). Presentaban su música a través de recitales temáticos o conceptuales. Estaba formado por Anator López, Piky Bahurlet, Sebastián López y Federico Loos. La banda nació como una necesidad de encontrar un espacio propio, un decir auténtico, una voz que representara las expresiones más sinceras. Ese espacio imperfecto y volátil nunca terminó de cristalizarse pero si podemos decir que TRESTAmARÍA vislumbraba un pequeño rayo de luz, a caso un sonido que desconocía el tiempo. Dejó de tocar en el año 2005.
Algunos músicos invitados que supieron sumarse en algunos recitales : Bruno Vega, Ramiro Torres, Emir López, y el Negro Querido ( Azul). Versión de Libertango ( Astor Piazzolla)
Emilio, tambien nos ofrece más música de la banda. http://www.musicalapridense.es.tl/Tresta-Maria.htm Les agradecemos por sumarse y contarnos sobre TRESTAmARÍA, ojala pronto podamos volver a escuchar su música.

Nota publicada: 31 de Agosto de 2010

COMENTARIOS