Crónicas para la historia de DON HUGO - 24-11 19 Hs Teatro Hispano

🕔 23 de Noviembre de 2018

“Toda persona de existencia real tiene su historia”. Es como lo definió Félix Luna “Historias de Vida”

Siguiendo estos conceptos hemos querido llevar a las letras la biografía de Hugo H. Díez, desde su niñez, su adolescencia, su formación primaria y secundaria obteniendo su título de maestro.

De sus comienzos en la cultura de Laprida allá por el año 1935.

De su energía en la creación-junto a quienes lo acompañaron- de la Biblioteca Popular Laprida. El Colegio Nacional Francisco Narciso de Laprida. El Museo Histórico que hoy lleva su nombre.

La revelación del verdadero o los verdaderos fundadores de la Ciudad y el Partido de Laprida con sus dos tomos de “Crónicas para la Historia del Pueblo de Laprida” I y II hasta 1920

Contaremos su paso por el teatro, como director y actor a través de múltiples puestas en escena con el conjunto “Enrique Muiño” y otros. Su carrera como dibujante y pintor, y sus diversas exposiciones de pintura.

Su carrera docente  en las escuelas Nº 1 y 3. Su larga trayectoria como profesor en el Colegio Nacional. Y por último su cargo de Inspector de escuelas

No dejaremos de mencionar en un capítulo aparte – y en el transcurso del relato también-la participación activa de su esposa Chela Blanchod, puntal necesario en todas sus actividades.

Verán y reconocerán en su lectura a todos aquellos que lo acompañaron en su empresa de vida, reconociendo a nuestros padres abuelos y gente relevantes en esta historia y de importante participación.

Director del desaparecido Diario “La Opinión” desde 1948 hasta su cierre en 1978, puntal de la información lapridense a través de los años a partir de 1915 , fecha ésta de su fundación por Bonifacio Díez- su padre-

Este libro escrito por los lapridenses Eduardo Hugo Díez y Gabriel Monferato será presentado en el Teatro Hispano Argentino, cedido para ese efecto.

Los autores disertaran al respecto y además se proyectara videos  y fotografías ilustrativas del personaje con fotos históricas de Laprida. Esto será el día 24 de Noviembre a las 19 horas.

Los esperamos

EDUARDO HUGO DIEZ

 





Nota publicada: 23 de Noviembre de 2018

COMENTARIOS