Culminaron clases de Flamenco con Cecilia Maldonado en Cultura

🕔 03 de Noviembre de 2017

La bailarina lapridense comienza los próximos días una nueva gira de tres meses por Europa

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor en conferencia de prensa junto con la bailarina de flamenco Cecilia Maldonado hicieron un balance de las clases compartidas durante este año, donde Cecilia desde el mes de mayo ha venido una vez por mes al Complejo Municipal de las Artes a mostrar su talento y compartirlo con las alumnas del espacio municipal.

Alejandra en sus palabras expresaba, “como directora de cultura quiero contarles que durante todo este año hemos estado con la compañía de esta lapridense, hermosa persona y bailarina, Cecilia Maldonado donde aquí la vimos crecer desde su infancia, transitando siempre en el estudio de danza como alumna y estoy muy contenta y emocionada en este momento de poder contarles que Cecilia estuvo dando clases en el Complejo de las Artes. Esto es una gran oportunidad para las niñas y adolescentes que participaron de dichas clases y han sido muy productivas para ellas”.

Cecilia contó cómo fue este año de trabajo en nuestra ciudad, donde remarcó “para mí también es una felicidad muy grande poder compartir mi baile en este espacio y muy contenta porque es la primera vez que vuelvo desde que me fui a Laprida en carácter de docente, brindando talleres de flamenco para todas las chicas lapridenses. Me encontré con lo que esperaba, sabía cómo trabaja Alejandra porque la tuve desde mi infancia hasta cuando me fui de maestra, entonces no me sorprende el trabajo que hace con las alumnas”.  Además agregó, “volver a estos lugares me transporta muchísimo a mi infancia, a mi vida y me conecta con cosas hermosas donde pasé una etapa de mi vida muy feliz y me emociona mucho”.

Por último Maldonado habló de su próxima experiencia que será en Europa dónde irá a trabajar por el periodo de 3 meses. “En 20 días me voy a Alemania, este ya es el tercer año consecutivo que viajó. Voy por contrato de 3 meses en los que bailó con músicos en vivos y con otra compañera y hacemos 5 show pequeños por día de 30 minutos, además de ir recorriendo pequeñas ciudades de Alemania. Realmente muy contenta y agradecida de poder llevar mi estudio y me baile, lo que tanto amo a otros países”, resaltó la bailarina.

 

Fuente: Laprida.gov





Nota publicada: 03 de Noviembre de 2017

COMENTARIOS