La elite de Pelota a Paleta, brillo en Laprida

🕔 27 de Junio de 2016

 

Dos jornadas formidables, con los mejores pelotaris del mundo, le dieron brillo al Trinquete “Martin Reboredo” del Club A. Jorge Newbery.

Desde el viernes se pudieron vivir partidos muy peleados, disputados tanto a tanto.

Por la zona 1 logró el pase al sábado Deportivo Garmense (Seba Andreasen y Bruno Di Luca); mientras que por zona 2, Pelota de Chascomus (Gabriel Villegas y Juan Del Re) pasó a cuartos dejando en el camino al anfitrión Newbery (Basualdo y Rabas Acuña) en un partido muy peleado y en el que el visitante se impuso 7/3 en tie Break.

El sábado arrancó con todo; con un gran partido. Alumni de Juárez (Eduardo Torres y Jorge Villegas) venció a Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits) por 12/10 y 12/11 y de esta manera logro el pase a semi.

A continuación Independiente de Lezama (Rodrigo De la Vega y Santiago Andreasen) dieron cuenta de Chascomus. Centro Vasco de Necochea (Facu Andreasen y Joseba Bilbao), con mas trabajo de lo que se esperaba, vencieron a Garmense; y por último, en partido muy peleado, Boca de Rauch (Mariano Suarez y Guille Osorio), le gano 7/6 en tie break a Pelota de Chaves (Juan Pecker y Javier Nicosia).

Los rechechajes fueron para Ferro y Pelota de Chaves; mandando nuevamente al viernes a Chascomus y Garmense.

La primera semifinal fue de trámite cambiante; el primer set dominado por Alumni, el segundo por  Lezama y en un tie break muy cerrado, este último se impuso por 7/5.

En la segunda semi, Centro Vasco de Necochea, impuso toda su jerarquía sobre Rauch y logró el pase a la final por un contundente 12/7 y 12/2.

Llegó el momento de la gran final, en la cual estaba en juego la punta del campeonato. Necochea parecía ser imparable quedándose claramente con el primer set por 12/4, pero el dominio cambió radicalmente e Independiente de Lezama se quedo con el segundo set por 12/6 y posteriormente con el tie break por 7/3.

Necochea había mostrado altibajos durante toda la jornada, que se contrapusieron con la gran regularidad de Lezama. Rodrigo de la Vega mostró gran concentración en la defensa y mucha eficacia en la definición, mientras que Santiago Andreasen ratificó su gran presente, con un estado físico impecable que le permite volver todo lo que le tiran y con un crecimiento notorio desde lo técnico.

Estaba en juego la Copa Néstor “Puma” López, en homenaje al histórico pelotari  lapridense. La misma fue entregada en persona por el homenajeado a los jugadores de Lezama en un breve pero emotivo acto.

Lezama saco una leve luz de ventaja en el campeonato, el cual se definirá el próximo mes en Necochea.

Fuente: Prensa Jorge Newbery.





Nota publicada: 27 de Junio de 2016

COMENTARIOS