Pelota a Paleta en Jorge Newbery

🕔 04 de Junio de 2016

El mes de Junio promete mucha actividad en el Trinquete Martin Reboredo del Club Atlético Jorge Newbery.

Por tal motivo la dirigencia se encuentra trabajando arduamente en el acondicionamiento de la cancha en varios de sus aspectos.

Segunda Categoría

La actividad deportiva tendrá el próximo sábado 11 de junio su primer gran cita, ya que se desarrollara en nuestra ciudad la segunda fecha del Torneo Provincial de 2º Categoría, donde Newbery se encuentra representado por el rauchense Emilio Rebaynera y el pelotari local Sebastián Aguerre.

Para dicha jornada, que dará comienzo a las 11 hs del sábado, se espera la presencia de destacados pelotaris de nivel nacional, muchos de ellos que han sido protagonistas en otras ocasiones de 1º categoría. 

Se destacan las presencias de Andrés Barzola (ex Campeón Provincial en 1º Cat), Mariano Di Luca, Cochola Ferreras, Amilcar Cancina; mas importantes jugadores juveniles como Joaquín Rodríguez y Gonzalo Spindola (Campeones Argentinos Juveniles), Jesús Baltar y Jerónimo Butti (Actuales Campeones Argentinos en Cat Menores), entre otros.

El evento se desarrollara durante toda la jornada del sábado, finalizando el mismo día por la noche.

Infantiles

Continuando con la programación mensual, se recuerda que el sábado 18 se llevara a cabo la tercera fecha de Preinfantiles e Infantiles, donde Newbery cuenta con tres equipos participando.

Sera una linda ocasión para que tantos padres, familiares y público en general pueda apreciar el trabajo que vienen desarrollando los chicos desde la Escuelita coordinada por Eduardo Molinuevo.

Primera

Cerrando la intensa actividad del mes de Junio; el viernes 24 y sábado 25; se desarrollara nuevamente en Laprida la presentación de la elite de la Pelota Paleta.

Los mejores pelotaris del mundo estarán presentes en virtud de disputarse la tercera fecha del Torneo Provincial de 1º Categoría.

Refacciones

En vísperas a este mes de gran actividad, la subcomisión de Paleta de Newbery, ha trabajado intensamente en la realización de varias refacciones llevadas a cabo en el trinquete.

Se procedió a la reparación del techo de la cancha, donde el trabajo más importante estuvo centrado en la reparación de una de las cabreadas principales que se encontraba quebrada desde hace varios años y estaba llevando al deterioro general del techo. Paralelamente se cambiaron varias chapas que se encontraban en mal estado y se realizo un reclavado general de toda la superficie del techo.

Posterior a esto se realizo una reparación general del cielorraso, con cambio de algunas de sus placas y pintura integral del mismo.

Se pintaron con una tonalidad gris todos los sectores de la cancha donde la pelota es mala; el San Sebastián, el sector alto del rebote, toda la pared izquierda sobre los palcos, las rejas y la franja superior del frontón.

Por último, con la finalidad de brindar mayor comodidad al público, se realizo una gran refacción en sector bajo reja, donde se concretó el derribo de una pared que dividía ese sector quedando una zona totalmente amplia y cómoda tanto para la circulación como para la ubicación del público.

En dicho sector se procedió a realizar trabajos de pintura, acondicionamiento de paredes e iluminación.

La subcomisión de paleta de Newbery desea agradecer a todas aquellas personas y empresas que vienen colaborando con el desarrollo de la disciplina y aprovecha la oportunidad para invitar a todo el pueblo de Laprida para que puedan presenciar cada uno de estos eventos programados.





Nota publicada: 04 de Junio de 2016

COMENTARIOS