El Museo

Museo "Hugo H. Diez"

La Comisión Directiva del Museo y Archivo Histórico de Laprida, desarrolla desde 1987 una intensa actividad cultural dentro de la comunidad Lapridense, en sus salas se guardan celosa y respetuosamente los testimonios del pasado histórico del partido de Laprida.

Todos aportamos con nuestro accionar diario a la cultura, por ello esta entidad trata de ser creadora y portadora de cultura con la particular manera de entender, lo que otros hicieron, lo que nosotros mismos hicimos y lo que soñamos todavía por hacer.\r\nEl Museo trata de articular su actividad cultural horizontalmente en dos sentidos, uno entre instituciones y en otro sentido entre ellas y la gente de la ciudad.




Se realizan durante todo el año a grupos de Escolares de Educación Inicial, E.G.B., Polimodal. y Educación Media del Distrito.

A contingentes de distintos lugares de la Argentina, de Uruguay , Francia y España que arribaron a nuestro pueblo; y a todo visitante o habitante de Laprida que tenga la inquietud de conocer el Museo.

“Si venís te Cuento una Historia”. Para primer ciclo de las E.G.B del partido de Laprida, proyecto realizado por la Institución teniendo como objetivo : que el Museo se conozca, se viva y se enriquezca. Anualmente se planifican actividades en las que puedan participar activamente los alumnos visitantes; el Proyecto es presentado a los directores de escuelas, para que ofrezcan la posibilidad de concurrir a los docentes que planifican contenidos acordes con la actividad proyectada. 

Domicilio: Carlos Pellegrini 1134.

Horarios: Este Museo se halla diariamente abierto de 13,30 a 15,30 Hs. Los Domingos abre sus puertas para la visita del público de 17 a 19 Hs.

Telefono/fax: 02285 - 420303 – 421264

Guía Telefónica

Ingrese parte del nombre o del apellido de la persona que esta buscando.