Diferentes planes permitirán la construcción de más de 50 viviendas en Laprida

A través de los programas PROCREAR, “Un techo digno”, “Compartir” y “Plan

más Cerca”

El Secretario de Gobierno, Lic. Pablo Torres junto a la jefa de Anses local, María del Carmen Caruso, brindaron detalles sobre diferentes planes de viviendas que tienen que ver con la iniciativa del gobierno nacional y provincial en Laprida.
Con la imagen de una de las viviendas en construcción del Plan Procrear, el Secretario de Gobierno, Lic. Pablo Torres comentó “es un programa de Presidencia de la Nación que se gestiona a través de Anses, PROCREAR, el programa de crédito argentino, en Laprida llegan a 5 las casas que se están construyendo, con esta línea de créditos para la construcción de viviendas para las personas que tienen un terreno. Ultimamente se han incorporado otras líneas que permiten la inscripción en el programa sin tener terreno y si salís sorteado tenés un plazo de 90 días para comprar un terreno sin usar el dinero del crédito y ahora se abrió una nueva línea para refacción y ampliación de la vivienda ya existente, para tener más información te podes dirigir al Anses, el único requisito es tener un salario en blanco y la escritura de la propiedad a su nombre.
Por su parte María del Carmen Caruso, expresó que el mecanismo de adjudicación se realiza por sorteo como se venía haciendo y el próximo se efectúará el día viernes 26 de abril, y los interesados en cualquiera de las líneas de programa, pueden anotarse a través de la página web http://procrear.anses.gob.ar/, siguiendo todos los pasos mediante una declaración jurada. Sobre las característica de esta nueva línea de crédito para refacción y ampliación marcó, “a diferencia de otros incluye a los monotributistas sociales y a los que tienen pensiones no contribuyentes por cuanto no tiene tope del monto, tienen que estar los posibles adjudicatarios en relación de dependencia y un mínimo de 1 año de antigüedad. Los jubilados no superar al finalizar el crédito los 75 años. La refacción en una vivienda que como mínimo debe estar habitable incluye: cañerías, electricidad, cloacas, gas, mas todo lo que implique una reparación”.
En relación a la construcción de nuevas viviendas en Laprida el Secretario de Gobierno aprovechó la oportunidad para anunciar “en estos días se está empezando con mano de obra a través de empresas locales con la construcción de 20 viviendas mediante el plan “Un Techo Digno”, de nivel nacional. Estas se

construyen en los terrenos ubicados en la zona entre el Club Lilán y el Centro Complementario, estas viviendas son similares a las contruídas por el “Plan Federal”, para luego expresar “hay que sumarles 10 viviendas más, gracias al gobierno nacional con el Plan más Cerca” y también se construirán 8 nuevas viviendas en los terrenos de calle Irigoyen entre Comisionado Villar y España, estas serán parecidas a las del barrio “Trabajadores de la educación”, son viviendas que se construyen con una operatoria entre el gobierno de la provincia y el municipio, más el aporte inicial de los beneficiarios”.
A los efectos de informar a los interesados y teniendo en cuenta la consulta de un medio periodístico sobre la inscripción a estos planes de viviendas el Lic. Torres decía “recién se realizará cuando las viviendas estén próximas a finalizarse, y el método de inscripción será igual al de los últimos barrios, teniéndose en cuenta la ordenanza vigente”.

Deje un comentario

*

Los comentarios son moderados y serán aprobados de acuerdo a la temática y contenido del sitio y de la nota en particular.

Powered by WordPress | Compare Cell Phone Plans at iCellPhonePlans.com | Thanks to Cheap Palm Pixi, Bromoney and Wordpress Themes